viernes, 20 de julio de 2012

Bayreuth por la radio

Falta menos de una semana para que comience el Festival de Bayreuth, pero ya se conocen desde hace tiempo los horarios de las retransmisiones que, como siempre - y esperemos que así siga siendo - podremos escuchar, entre otras emisoras, a través de Radio Clásica. También habrá otras emisoras que estarán pendientes de Bayreuth, por supuesto. Este año tampoco hay Anillo - que se reserva para el bicentenario de 2013-, lo que se echa de menos a pesar de los cantantes que otros años nos hemos encontrado en el camino. Si bien siempre nos quedarán la orquesta y el coro. Los horarios serán los siguientes:
- El 25 de julio, El Holandés Errante a partir de las 19:50. Con Franz-Josef Selig, Adrianne Pieczonka, Michael König, Christa Mayer, Benjamin Bruns y Evgeny Nikitin, bajo la batuta de Christian Thielemann, al que nos volveremos a encontrar como sustituto de lujo en Tannhäuser.
-El 26 de julio a las 15:50, Peter Schneider vuelve a dirigir Tristan und Isolde. En el reparto, Robert Dean Smith, Kwanchul Youn, Iréne Theorin, Jukka Rasilainen, Ralf Lukas y Michelle Breedt. El año pasado el director consiguió dormirme antes de que terminara el primer acto. Veremos si en esta ocasión hay mejor suerte.
-Lohengrin, con Andris Nelsons en el foso, será la ópera del 27 de julio, y también conectaremos con ella a partir de las 15:50. Entre los que repiten, Annette Dash y Klaus Florian Vogt. Como Ortrud, Susan Maclean. Otro que repite es el director de escena.
-El 28 de julio a las 16:00, Tannhäuser con Thielemann; en el reparto, Torsten Kerl, Günter Groissböck, Camila Nylund, Michelle Breedt y Michael Nagy.
-El 29 de julio a las 15:57 Parsifal - que también podrá verse en cines - bajo la dirección de Philippe Jordan, que sustituye este año a Daniele Gatti. Con Detlef Roth, Diógenes Randes, Kwanchul Youn, Burkhard Fritz, Susan Maclean y Thomas Jesatko. 

Edito a 21 de julio: Nikitin ha cancelado y aún no se sabe el nombre de su sustituto. Las causas, aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites